Saturday 20 de April de 2024
Perfil

Todesca: “las medidas son de reactivación y transformación del aparato productivo”

POLITICA | Por Alejandro Gomel | 29 de July 13:32

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, declaró sobre la reunión de economía, sobre los siguientes pasos para paliar la crisis frente a la pandemia del coronavirus. Declaró sobre las 60 medidas que anunció hace días el Presidente, con el objetivo de dinamizar el sector productivo.

Todesca dijo que “las medidas van en dos tipos de universos, unas por la reactivación con varias iniciativas y otras más estructurales, de la transformación del aparato productivo argentino”. Manifestó que las últimas son un trabajo de mediano y largo plazo “pero es lo que necesitamos hacer para incrementar el contenido nacional,  bajar la incidencia de la importaciones y generar empleo”. 

También la funcionaria aseguró que “los empresarios siempre pretenden que bajemos todos los impuestos y les demos todos los subsidios, eso es económicamente imposible. Pero sí estamos trabajando en una agenda impositiva para generar los incentivos en donde tienen que estar, que es la producción”. Aún así tuvieron varias reuniones con empresarios, la CGT, CTA  y se mostró confiada en poder avanzar

Por otro lado, se prepara el salón Blanco de Casa de Gobierno para la presentación de la reforma judicial, que será hoy a las 17 horas a cargo del Presidente Alberto Fernández. 

Informe de Alejandro Gomel para Radio Perfil.

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario