Friday 29 de March de 2024
Perfil

Axel Kicillof anunció reformas de infraestructura para las cárceles bonaerenses

POLITICA | Por Diego Sánchez | 05 de May 11:22

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires presentó un plan de infraestructura para la situación carcelaria,  que contempla la creación de 1.350 nuevas plazas; esto equivale a tres unidades penitenciarias más. Una es una unidad nueva en Lomas de Zamora y el resto incorporaciones a edificios existentes, en Florencio Varela, Magdalena y Lisandro Olmos. 

Axel Kicillof junto a los ministros de Seguridad y Justicia Sergio Berni y Julio Alak hicieron un llamado a la Suprema Corte de Justicia bonaerense, para que ordenaran los casos de excarcelaciones durante la pandemia de coronavirus. En algunos casos se detectaron que fueron excarcelados personas con delitos graves. Los funcionarios remarcaron que son respetuosos de la independencia de poderes, pero pidieron una normativa clara al respecto.

La capacidad de alojar presos en la provincia de Buenos Aires es de alrededor de 24 mil plazas y hay detenidos 50 mil. Esa es la condición de superpoblación que se viene denunciando por parte de organismos de derechos humanos. 

Además Alak remarcó que en la gestión anterior se tendrían que haber construido ocho nuevas cárceles y esto no ocurrió. 

Informe de Diego Sánchez desde la sede del Gobierno bonaerense, para Radio Perfil.

 

por Diego Sánchez

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario