Wednesday 24 de April de 2024
Perfil

Análisis urbanístico sobre la propagación de los contagios en barrios populares

POLITICA | Por Carlos De Simone | 12 de May 20:21

Radio Perfil FM 101.9 dialogó con Jonatan Baldiviezo, Presidente del Observatorio del Derecho de la Ciudad de Buenos Aires, quien analizó las causas del alto nivel de contagio de Coronavirus en los barrios populares.

“El problema no es la densidad demográfica, Caballito es uno de los barrios que más densidad tiene en Argentina y no tuvo una explosión de contagios de Coronavirus. Los barrios populares no tienen una estructura sanitaria adecuada, no tienen acceso al agua potable, justamente en el Barrio Carlos Mujica los días dónde se incrementaron los contagios fueron los días donde faltó agua”, sostuvo Baldiviezo.

El urbanista añadió: “Las diferentes gestiones en la Ciudad dejaron que estos barrios se construyeran solos y sin ningún tipo de control por parte de los órganos de fiscalización de obras.  La Ciudad tienen tanta facultad para controlar las construcciones en Palermo como en el Barrio 1-11-14, pero decidieron no hacerlo y que las familias construyan a su modo, dejando a criterio aspectos importantes como la ventilación”.

Además agregó: “Hay muchos vecinos de esos barrios que cubren su urgencia alimentaria asistiendo a comedores y eso implica que es muy difícil poder aislarse y evitar la circulación. Por más que las familias quieran aislarse y no salir de sus casas tienen la obligación, por ejemplo, de ir a buscar agua a otros sectores del barrio o comida a los comedores”.

Escuchá la nota completa de Jonathan Baldiviezo con Carlos De Simone y Maxi Di Leandro.

por Carlos De Simone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario