Thursday 25 de April de 2024
Perfil

Vuelven las restricciones a la cuarentena del AMBA

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 24 de June 10:26

Hubo tensas negociaciones entre la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad y Nación, para decidir cómo continúa la cuarentena frente a la pandemia del coronavirus. Pero los números de contagio y el aumento de la ocupación de las camas de terapia intensiva, hicieron que se decidiera volver a restricciones en el AMBA.

El Gobernador Axel Kicillof pidió un cierre mayor, ya que la ocupación de camas de terapia intensiva subió 22,6% en una semana. En algunos lugares esto implica el 70% de la capacidad hospitalaria. 

Falta determinar la letra chica de las restricciones del próximo período. Sobre todo con respecto a las salidas permitidas hasta el momento y el transporte público, la principal preocupación en el contagio del virus. 

La gran pregunta que se hace, es cuál será la reacción de la gente, frente a volver y extender la cuarenten estricta. Aunque Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta parecieran haber entendido que no es momento de mirar encuestas, y evitar en conjunto el colapso del sistema de salud.

Informe completo de Alejandro Gomel para Radio Perfil. 

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario