domingo 24 de octubre de 2021
Perfil

Tres exigencias del comprador online argentino que surgieron durante la pandemia

PODCASTS | Por Sebastián Di Domenica | 17 de September 16:19

Durante el primer año de la pandemia del coronavirus por las restricciones, las medidas de aislamiento y los locales que se mantuvieron cerrados, las ventas online se dispararon y se generalizaron en todos los sectores y rubros. 

Con la apertura de locales, en 2021 muchos compradores volvieron a los comercios de atención personalizada, pero también un gran porcentaje de los consumidores mantuvieron la costumbre de comprar en línea. 

Tal como señalan los datos de un relevamiento de la empresa Glamit y de la consultora Opinaia, el consumo por el canal digital disminuyó algunos puntos (entre 4 y 6 aproximadamente) en todas las categorías durante los últimos meses. Sin embargo el estudio también refleja que la compra online se transformó en un hábito que los consumidores ya han internalizado como parte de su rutina. 

Pero todo este tiempo de compras online, como opción principal, generó nuevas exigencias y demandas de parte del comprador online argentino. A continuación las tres principales que relevó el mencionado estudio.

1-Costo de los envíos

En la encuesta, el 61 % de los consultados dijo que desearía que bajaran los costos de envíos. Este servicio se lleva un porcentaje de la compra que suele ser de importancia y que encarece la operación más de lo esperado por el comprador. Los compradores aguardan mejoras en ese sentido.

2-Ofertas reales

La segunda exigencia relevada por el informe se refería a las ofertas. Un 44 por ciento de los encuestados señaló que era su mayor reclamo. Un dato que deja en claro que el consumidor argentino ha adquirido mayor experiencia y evita caer en falsas rebajas o engañosos precios promocionales. 

3-Tiempos de entrega

Por último, un 34 por ciento de los consultados señaló que las tiendas online deben mejorar los tiempos de entrega. Un aspecto logístico central en esta actividad, que durante la pandemia tuvo muchas mejoras, pero que aún está en la lista de cuestiones a perfeccionar según los compradores en línea de Argentina. 

por Sebastián Di Domenica

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario