Tuesday 16 de April de 2024
Perfil

Transportistas alertan que hay más de 1.300 camiones varados en la frontera con Chile

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 19 de January 15:32

Hace dos semanas el Gobierno chileno decidió cambiar los operativos de control sanitario de ingreso al país lo que poco generó un embotellamiento de camiones en la frontera argentina y ya son más de 1.300 los camiones que están varados en los pasos fronterizos.

Según desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) no se cuestiona la medida soberana del país para asegurar la correcta prevención sanitaria en relación al Covid-19 pero sí, las consecuencias que provoca esa decisión.

Desde la Federación reiteraron el pedido para que se habiliten de manera urgente la cantidad de centros de testeo necesarios para agilizar el procedimiento al tiempo que se garanticen condiciones dignas para los choferes durante la espera del resultado y en el caso hipotético de aislamiento posterior.

Fadeeac se sumó a las acciones que están llevando adelante desde la Asociación de Camiones de Mendoza y enviaron notas a la Secretaría de Transporte de la Nación y al Ministerio de Relaciones Exteriores solicitando a las autoridades nacionales que intervengan en defensa de los trabajadores y empresarios argentinos. 

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario