Thursday 18 de April de 2024
Perfil

Según el INDEC, la pobreza afecta a más de 18 millones de personas en la Argentina

PODCASTS | Por Fernando Nolé | 01 de October 10:31

Según el INDEC, la pobreza afectó al 40,6% de la población en el primer semestre de 2021. Son más de 18 millones de personas en la Argentina.

La Argentina tiene una pobreza estructural. En el primer semestre del 2020, la pobreza registrada fue del 40,9% y en el segundo semestre de 42%. Al mirar el mapa de la pobreza en el país, hay grandes centros urbanos con niveles altísimos de pobreza como Gran Buenos Aires, Concordia, Gran Resistencia, Gran Rosario y Gran Córdoba.

La pobreza en Argentina es producto del descalabro económico desde hace décadas y sobre todo en los últimos años. Esto implica la alta inflación producto de un alto nivel de déficit fiscal, la emisión monetaria, los desequilibrios en las cuentas publicas y desequilibrios de endeudamientos. Contantemente el país se tiene que endeudar, debido al problema estructural basado en el funcionamiento general de la administración pública del Estado. Esto lleva directamente al país a tener falta de inversión, sin inversión no se puede combatir la pobreza. 

 

 

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario