Friday 29 de March de 2024
Perfil

Se sancionó la nueva Ley de Biocombustibles

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 16 de July 14:30

Entrada la madrugada la sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación convirtió en Ley el nuevo marco regulatorio de biocombustible con 43 votos a favor y 19 votos en contra. 

Uno de los senadores que votó a favor de la ley fue el legislador por San Juan, Rubén Uñac, quien sostuvo que “esta actividad, desde hace 15 años, genera inversiones por más de 3.000 millones de dólares, pero el escenario ya no es el mismo y por eso es necesario contemplar la diversidad de esta industria en la que cohabitan grandes industrias con pymes”.

El nuevo marco regulatorio  establece que todo combustible líquido clasificado como gasoil o diésel oil, que se comercialice dentro del territorio nacional deberá contener un porcentaje obligatorio de biodiesel del 5%, pero la Secretaria de Energía podrá elevar o reducir el corte cuando lo considere necesario.

Para el caso del bioetanol se establece que todo combustible líquido clasificado como nafta que se comercialice dentro del territorio nacional deberá contener un porcentaje obligatorio de bioetanol del 12% compuesto entre el maíz y la caña de azúcar.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario