Friday 19 de April de 2024
Perfil

Se puso en marcha del Plan Ganar que busca incrementar la producción de carne

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 04 de May 15:00

En la jornada de ayer se oficializó en el boletín oficial la puesta en marcha del plan de la ganadería argentina más conocido como el Plan GanAr, cuyo objetivo es aumentar el stock y el peso de faena incrementar en 600 mil toneladas la producción de carne para el año 2030.

En paralelo a la publicación del plan, el titular de la cartera agropecuaria Julián Domínguez, mantuvo un encuentro con los ministros y representantes de las carteras agropecuarias o de producción en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa.

En ese marco, Domínguez afirmó que están trabajando para el futuro de la ganadería argentina y detalló que este es un primer paso con una propuesta abierta y que se busca brindar una respuesta a la situación de cada provincia con soluciones a los productores ganaderos en base a lo que está necesitando cada territorio.

El objetivo de aumentar la producción en 600 mil toneladas implicaría aumentar en más del 20% la producción nacional algo que según Julián Domínguez no ocurrió en los últimos 50 años.

Cerca del medio día de la jornada de hoy el ministro brindará una conferencia de prensa para ampliar los detalles del plan.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario