Saturday 20 de April de 2024
Perfil

Se aceleran los costos del transporte de cargas

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 08 de September 13:30

Según el último Índice de Costos del Transporte elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) en el mes de agosto se registró un incremento del 1,5%. El dato positivo que dejó agosto que es el aumento de costos se redujo significativamente a lo medido en julio (6,3%), quedando 4,8 puntos porcentuales por debajo del registro anterior.

El dato negativo sin dudas es que el aumento acumulado en los primeros ocho meses de 2021 (35,7%) de los costos del transporte de cargas por ruta, ya superó a lo medido en 2020 (35%) para el mismo período. De todas maneras, los ocho meses de este año aún se encuentran muy por debajo de los elevados aumentos de costos en 2018 (61,5%) y 2019 (47%) comparando el mismo período.

En el mes de agosto, sin variación prácticamente en Combustible con una suba del 0,13%, pero los rubros relacionados con el equipo de transporte volvieron a traccionar sobre el Índice General de Costos, donde los neumáticos volvió a mostrar un fuerte incremento del 5,1% y el aumento alcanza en el año 55,6%.

Si bien este aumento de Costos no impacta en la actividad agropecuaria, dado que ya finalizó la cosecha gruesa argentina y la fina recién está desarrollándose en los campos, si marca un adelanto de lo que serán los Costos de los Fletes para fin de año.

 

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario