Saturday 20 de April de 2024
Perfil

Río Negro decretó Estado de Emergencia agropecuaria

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 03 de November 12:00

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, declaró por Decreto el Estado de Emergencia y/o desastre agropecuario a causa de las heladas tardías y la caída de granizo que afectaron gravemente a las producciones frutícolas, vitivinícolas, hortícolas, entre otras, de la provincia de Río Negro. 

La medida provincial incluye a los Departamentos de General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y El Cuy. El Decreto tiene una duración de un año a partir de la primera helada tardía de esta temporada que ocurrió aproximadamente en los primeros días de octubre. 

La Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén quien trabajó junto al Ejecutivo provincial de Río Negro, para lograr la aprobación de la declaración de emergencia, calificó como "positiva" la decisión oficial, asegurando que es producto del diálogo y del trabajo articulado entre productores, la gobernadora y el equipo de producción de la provincia.

El presidente de la Federación, Sebastián Hernández, afirmó además que continuarán realizando las gestiones necesarias para que también se declare la emergencia en la provincia de Neuquén.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario