Thursday 28 de March de 2024
Perfil

Perfil Mundial: la historia de Rusia 2018

PODCASTS | Por Carlos Piro | 21 de November 17:36

El primer mundial de fútbol disputado en Europa Oriental fue organizado por Rusia en 2018

Se utilizaron  12 estadios en 11 ciudades.

La selección argentina tuvo una eliminatoria irregular, en la que fue dirigida por tres entrenadores diferentes: Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli, quien la dirigió también durante el mundial.

Ya en Rusia, las cosas fueron más difíciles. Se empató con Islandia en el debut, se soportó un 3 a 0 en contra con Croacia y se ganó 2 a 1 a Nigeria, para lograr la agónica clasificación a la segunda fase, con los mismos puntos con que se había quedado afuera en el mundial 2002 en Corea Japón.

En octavos de final, Francia fue demasiado. Argentina arrancó perdiendo, pero logró dar vuelta el resultado. Sin embargo, los franceses lograron no solo el empate sino adelantarse 4 a 2 en el marcador. Y cuando parecía que Francia no iba a parar de hacer goles, el amor propio de los jugadores argentinos logró descontar y casi empatar en la última jugada lo que hubiera permitido llegar al alargue.

La argentina se despidió de un mundial con más pena que gloria, hablando más de las internas entre el plantel y el cuerpo técnico que del juego o los resultados.

Los jugadores nunca entendieron la idea de juego del director técnico Jorge Sampaoli. Se pasó de ronda gracias a que Croacia ganó los tres partidos, y se cruzó con una selección temible en octavos.

También corresponde destacar que al menos, se le hizo un partido más que atractivo, aunque el resultado final haya sido la eliminación.

La final la disputaron dos rivales de la Argentina en este mundial: Francia y Croacia. Fue, como 20 años atrás, para los galos, que vencieron a la selección debutante en finales, por 4 a 2.

Escuchá "Perfil Mundial: un toque de historia", especial Mundialista de Carlos Piro para Radio Perfil FM 101.9.

por Carlos Piro

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario