Thursday 25 de April de 2024
Perfil

Nueva reunión para determinar cómo sigue la cuarentena

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 22 de June 10:19

La mirada de hoy está puesta en la reunión en Olivos entre el Presidente Alberto Fernández, el Gobernador Axel Kicillof y el Jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta. Se continuará diagramando la cuarentena frente a la pandemia del coronavirus. Hay fuertes diferencias entre provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Desde la provincia hay presiones para volver a más restricciones, pero referentes de CABA dicen que la situación dentro de todo está bajo control y no ven la necesidad de un cierre inmediato. El Presidente Fernández es partidario de cerrar, pero también hay un hartazgo de la sociedad de los días transitados de cuarentena. El próximo domingo 28 de junio finaliza la última extensión de la medida. 

Por otro lado, el tren Sarmiento se encuentra interrumpido por dos posibles casos positivos de COVID 19. El tema del transporte público es muy sensible. Además ayer apareció otro foco de contagio importante en un geriátrico en la ciudad de Buenos Aires.

Ginés González García se reunirá con el Consejo Federal de Educación, pensando en la segunda parte del año para analizar los protocolos para el regreso a clases. 

Informe de Alejandro Gomel para Radio Perfil.

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario