Thursday 25 de April de 2024
Perfil

María Teresa García: "Es un mito que los intendentes no quieren a La Cámpora"

PODCASTS | Por Jorge Fontevecchia | 19 de May 16:50

Aclarando que lo dice “con respeto”, afirma que algunas situaciones estructurales de la Provincia ya estaban en estado de “destrucción” cuando asumió Axel Kicillof. Sin embargo, señala que la pandemia hizo que existiera un diálogo con opositores para resolver problemas específicos. Y que ese diálogo no debería alterarse por la campaña, más allá de los tonos altisonantes de los últimos días.

En esta misma edición entrevistamos a su predecesor, Joaquín de la Torre, quien contó que, en 2018, cuando no se hablaba aún del famoso Plan V, le pidió cinco minutos a Vidal y le dijo: “No tenés ninguna chance de reelección, la gestión de Macri pega muy fuerte en el Conurbano, hay más de diez puntos de diferencia y nadie corta boleta tanto”. ¿Qué le diría a usted a Axel Kicillof en octubre próximo respecto de las elecciones de 2023? 
Que el Frente de Todos tiene todas las chances de hacer una excelente elección y ganarla en la provincia de Buenos Aires dentro de unos meses. La diferencia entre las opiniones de De la Torre en aquel contexto y hoy es que, a mi entender, la gestión de María Eugenia Vidal en aquel momento fue deficitaria.

¿No era solo Macri?
Sí. Fue deficitaria. Se notó más los dos últimos años, no solo en el Conurbano, sino en el interior. Axel Kicillof desarrolla una gestión muy intensa en cuatro o cinco órdenes. Lamentablemente, está signada por la pandemia. Hay una fuerte presencia del Ministerio de Salud: la política sanitaria y de vacunación. En paralelo, existe un desarrollo muy intenso de obra pública, poner de pie el tema de la educación pública. Tuvimos en obra en más de 3 mil establecimientos escolares. Hay una enorme cantidad de acciones que lleva nuestro gobierno. Algunas me competen a mí, la regularización de la tierra en la provincia de Buenos Aires, una enorme deuda de distintos gobiernos, y quiero ser justa, no solamente el de Vidal. Vinimos con dificultades en la puesta en norma, regularización y uso del suelo de la tierra de la Provincia, algo que tiene enormes perjuicios para el Estado.

¿Qué le dicen los intendentes del escenario electoral de octubre? 
Todos los intendentes están muy preocupados, primero por el tema de la salud. Mientras conversamos tenemos un crecimiento enorme de casos en el interior de la Provincia, que obliga a volver a fases anteriores.

Escuchá la entrevista completa en Radio Perfil FM 101.9.

por Jorge Fontevecchia

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario