Thursday 25 de April de 2024
Perfil

María Eugenia Vidal: "Estoy convencida de que Juntos por el Cambio volverá mejor"

PODCASTS | Por Jorge Fontevecchia | 03 de August 17:28

Dice que su regreso a CABA no es pensando en ser jefa de Gobierno en 2023. Sostiene que, luego de ser gobernadora, hay pocos honores que le restan. Uno de ellos es la presidencia, aunque reconoce que es muy temprano para hablar de eso. Vuelve pensando en un proyecto nacional que incluye a la Ciudad y la trasciende. Para ella, la elección de diputados de medio término se inscribe en esa lógica: plebiscitar la gestión del Frente de Todos y confrontar dos modelos que, a su jucio, son más que ideológicos.

Notaste una actitud hostil en las personas más opositoras al kirchnerismo a partir de que se difundió que serías candidata en la Ciudad?
Había una parte de nuestros votantes expectantes por la candidatura de Patricia, que esperaban que yo fuera candidata en la provincia de Buenos Aires. Fue una incomodidad asumida. Estoy muy convencida de la decisión que tomé. Mi mejor aporte podía ser en la Ciudad de Buenos Aires. Ponemos en juego diez diputados. Eso requiere que nos vote el 60% de los porteños, o incluso más. Es una elección bien desafiante. Cada diputado que no tenga Juntos por el Cambio será del Frente de Todos. Se necesitaba la mayor cantidad de votos posible en la Ciudad y valoro mucho el gesto de Patricia. No son frecuentes en política los gestos de grandeza. Ella puso la cara por el espacio en un momento muy difícil. En este debate sobre qué hacer asumió que lo mejor para el espacio era que acompañara a los candidatos del país y que yo fuera candidata. Es un anticipo de la madurez que asume Juntos por el Cambio.

¿Ella lo comprendió mejor que la parte más extrema de la coalición?
Hay una unidad que se consolidó en el momento más difícil: cuando perdimos la elección. Somos la primera fuerza opositora desde el inicio de la democracia que se mantiene unida gobernando el peronismo. Estamos presentando candidatos en 21 de los 24 distritos del país de manera conjunta como Juntos por el Cambio, más allá de que haya PASO o no. Es una muestra de que seguimos representando ese 41% que nos eligió y que queremos ser la alternativa para más argentinos. En esa unidad hay valores en común, más allá de que pueda haber ideas diversas, que las hay. Existe una defensa de la libertad de manera irrestricta, de la república y de la división de poderes. De la educación como valor de progreso unida al trabajo y de la cultura del mérito y del esfuerzo. Eso es común; después, podemos tener ideas específicas distintas. Aun así, será igual la forma en que vamos a defender a los argentinos en el Congreso. Fue una puesta a prueba de nuestro espacio y saldremos más fortalecidos de esa puesta a prueba. 

Escuchá la entrevista completa en Radio Perfil FM 101.9.

por Jorge Fontevecchia

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario