jueves 5 de agosto de 2021
Perfil

Little Black Dress: el regreso de la icónica pieza de moda

PODCASTS | Por Sara González Velásquez | 17 de July 13:00

Coco Chanel, una rebelde de la moda femenina, que creó piezas que se volvieron tendencia en todo el mundo en una época en la cual la globalización apenas empezaba. Publicó por primera vez en 1926, en la revista Vogue para Estados Unidos, un boceto firmado con un Little Black Dress.

En aquella época las mujeres se veían obligadas a usar vestidos largos, con colores y estilos impuestos por las reglas sociales, muchas veces diseños incómodos que dejaban marcas en la piel e impedían una fácil respiración. Lo que hizo que la aparición de este boceto en la revista de moda, impulsara a miles de mujeres a revelarse y usar un vestido del color prohibido, negro.

El Little Black Dress, se hizo “viral” como era posible en una época sin redes sociales, el rumor viajó en barcos y las mujeres eligieron esta pieza como favorita. Era más barata y además versátil. Christian Dior dijo: "Puedes llevar negro a cualquier hora del día o de la noche, a cualquier edad y en cualquier ocasión. Un vestido negro es la cosa más esencial en el armario de una mujer".

Las semanas de la moda de Europa, han exhibido propuestas para las colecciones de otoño invierno 2021-2022 en colores marrones, tonos tierra y verde militar. Pero en el caso de Fendi que presentó looks total black, propuso el LBD, término que se le acuña al corto o pequeño vestido negro, acompañado de medias can can y botas en piel. 

por Sara González Velásquez

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario