Saturday 20 de April de 2024
Perfil

Ley Agroindustrial: los ruralistas reclaman acompañamiento real a los productores

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 21 de February 12:41

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) afirmaron que ningún proyecto de Ley de Fomento a las Exportaciones Agroindustriales será viable o sostenible en el tiempo si no eliminan las retenciones y cualquier tipo de restricción a las exportaciones. 

Los ruralistas explicaron que la Ley Agroindustrial que es tratada en sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados de la Nación no deja de ser un mero compendio de buenas intenciones si no tiene el acompañamiento de los actores centrales del sector que son los productores. 

Para los integrantes de CARBAP, una ley que busque incrementar la inversión y el empleo dentro del ecosistema agropecuario con mayor productividad y competitividad sectorial solo será posible si existe previsibilidad, rentabilidad, reducción en la presión tributaria y confianza en los funcionarios. 

Por último, indicaron que la desconexión con la realidad de los más encumbrados funcionarios con los principales actores sectoriales, que son los productores, a quedado en manifiesto con el terrible drama de los incendios en Corrientes.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario