domingo 14 de agosto de 2022
Perfil

Las exportaciones de carnes bovinas cayeron 8% en abril

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 27 de May 14:00

En abril de 2022 las exportaciones de carnes bovinas sumaron 47 mil toneladas peso producto equivalentes a 67 mil toneladas peso res lo cual reflejó una caída del 8% en relación a marzo de este año y una baja interanual del 5% comparado abril del año anterior.

De acuerdo al informe del consorcio de exportadores de carnes argentinas, en el primer cuatrimestre se sumaron 262 mil toneladas peso res, es decir, una baja del 6% a igual periodo de 2021 reportando un ingreso al país de u$s1.077 millones una cifra 31% superior al total facturado en los cuatro primeros meses de 2021.

Para el presidente del consorcio Mario Ravettino, China fue el principal responsable en la reducción de las exportaciones Argentinas primero principal por las dificultades de acceso a este mercado por los problemas que reporta el puerto de Shanghái y también por las restricciones aplicadas al plano local.

Con estos números, se afianza la tendencia negativa de las exportaciones de carne vacuna Argentina que si se observa las ventas al exterior de los últimos 12 meses corridos el volumen fue de 788 mil toneladas reflejando una caída del 16%.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario