Friday 19 de April de 2024
Perfil

La Sociedad Rural, la Federación Agraria y CRA se desvincularon del Consejo Agroindustrial Argentino

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 07 de January 12:57

La Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), tres de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace Argentina se desvincularon de manera irrevocable del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

Desde La Sociedad Rural Argentina manifestaron que no encontraron los consensos necesarios dentro del Consejo y afirmaron que el funcionamiento del espacio en las últimas semanas no es el que aspiramos los productores.

Por el lado de CRA señalaron que las medidas anunciadas en los últimos 18 meses por parte del Gobierno, donde algunas de ellas fueron tratadas con representantes del Consejo Agroindustrial, fueron perjudiciales para los productores que la entidad representa.

Por último, el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, explicó que la decisión se basa en que el funcionamiento del Consejo en el último tiempo ha dejado mucho que desear y afirmó que avalaron medidas que perjudican al sector agropecuario y que favorecen la concentración mientras los más perjudicados son los pequeños productores agropecuarios.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario