Friday 29 de March de 2024
Perfil

La Plata busca avanzar con la apertura de comercios

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 29 de May 18:53

Radio Perfil FM 101.9 dialogó con Julio Garro sobre la situación del Coronavirus en La Plata. El Intendente destacó el trabajo sanitario realizado y marcó la importancia de avanzar en la apertura de comercios para reactivar la economía. Escuchá la entrevista.  

“Estamos en un pico del virus, intentando conseguir ese equilibrio tan buscado entre la actividad económica y lo sanitario. Hoy en la ciudad en La Plata hay 78 casos activos, si bien no es número feliz tampoco es muy alarmante sabiendo que la ciudad tiene una importante cantidad de habitantes”, sostuvo Garro, quien agregó: “Hoy la ocupación no llega a 20% en Hospitales Provinciales, todavía hay un margen importante para trabajar en la prevención”.

El Intendente destacó el trabajo que se realiza en el municipio: “Hemos aprobado una ordenanza para crear comité de emergencias barriales, haciendo un seguimiento diario en los 23 barrios. Esta pandemia nos encuentra unidos para llevarle soluciones a la gente, cuando hay voluntad política de despojarse de los colores es muy importante”.

Garro hizo especial hincapié en la situación económica: “Estamos entrando en el momento más complejo de la pandemia, eso no significa que hay que asustarse pero sí trabajar para encontrar ese equilibrio entre salud y económica. La situación económica es desesperante para muchos comerciantes, y cada día es más complejo”.

El dirigente aseguró que realizaron una presentación para habilitar más aperturas pero que todavía no tuvieron respuestas: “Necesitamos definiciones claras que nos permitan planificar los tiempos”.

Escuchá la entrevista completa de Julio Garro con Carlos De Simone y Maxi Di Leandro en el aire de Radio Perfil FM 101.9.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario