Friday 29 de March de 2024
Perfil

La oposición propone un fondo extraordinario de $8.800 millones para productores rurales

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 28 de January 13:00

Diputados nacionales que integran el interbloque de Juntos por el Cambio y de la UCR propusieron crear un fondo extraordinario de $8.800 millones para asistir a productores rurales afectados por los incendios, sequías e inundaciones. 

A través de un proyecto de ley, la propuesta de la oposición establece una serie de beneficios impositivos entre los que se destacan la no exigencia del pago anticipado de ganancias, bienes personales y valor agregado para el 2022 y el 2023.

El proyecto reduce además un 50% los aportes patronales para el ejercicio de este año y el que viene en relación a todos lo empleados que se hayan dado de alta en 2021 así como también la exención del pago de monotributo para los titulares de las exportación agropecuarias afectadas.

Entre otros beneficios, la propuesta establece un fondo extraordinario de $8.800 millones que sería provisto por el Banco de Nación Argentina a fin de prestarse a tasa 0% y con un año de gracia a los productores afectados para la adquisición del capital de trabajo, alimento, semillas, plantines y otras cosas.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario