Thursday 28 de March de 2024
Perfil

La inflación mayorista fue del 3,1% en junio

PODCASTS | Por Fernando Nolé | 21 de July 09:28

Mientras que la inflación mensual cerró en 3,1%, en el transcurso del primer semestre llegó casi al 30% y en 12 meses fue del 65%.  El INDEC también difundió los datos del índice de costo de la construcción que en junio subió 2%, en el primer semestre subió 24% y en 12 meses 62%.

La suba del 65% en los precios de los productos a nivel mayorista crecieron es un revés muy fuerte para todos los ciudadanos y para el poder adquisitivo. Lo mismo ocurre con el sector de la construcción, que es clave para la dinámica de la actividad económica y la dinámica de la generación de empleo.

Teniendo en cuenta que en el 2020 el PBI cayó 10%, y junto a la suba del 62% en el costo de la construcción agrava todavía más la evolución de los precios en la Argentina. El país se encuentra en una inflación mensual del 3,3%, en función de las tarifas congeladas, acompañadas de los programas de precios cuidados y la caída del PBI del 10%.

Durante el transcurso del día el INDEC difundirá el EMAE del mes de mayo y la evolución del intercambio comercial de la Argentina correspondiente a junio.

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario