Thursday 28 de March de 2024
Perfil

La inflación de julio fue del 3% y el acumulado superó la pauta anual

PODCASTS | Por Fernando Nolé | 13 de August 09:56

La inflación de julio fue del 3% y estuvo dentro del rango previsto por algunas consultoras económicas. Fuentes cercanas al Gabinete económico aseguraban que podía estar por debajo del 3% por lo que todos esperaban que cierre cerca del 2,8%.

Si bien mostró una leve baja con respecto a junio, cuando cerró en 3,2%, lo real es que la inflación en la Argentina sigue siendo alta. Todas las principales variables de la economía argentina están congeladas, con controles de precios, con congelamiento forzado, y con un esquema de presión que por ahora genera una leve baja e incluso estabilidad en algunos valores pero aún así esta inflación del 3% mensual es muy elevada. Para dar un ejemplo, es casi el doble de la que tuvo Francia en todo el año.

En los primeros siete meses del año la inflación acumulada marcó 29,1%, es decir que ya se superó la pauta anual que el Gobierno había situado en 29%. En definitiva vuelve a pasar lo que sucedió en el Gobierno anterior cuando establecían previsiones de inflación que no se cumplían. 

En doce meses la inflación en la argentina, julio del año pasado contra julio de este año, se ubico en 51,8%. Es una cifra que además de ser elevada deja a la vista el problema estructural que tiene la economía argentina con respecto a la inflación y los efectos en la condición de vida de sus habitantes. 

 

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario