Thursday 25 de April de 2024
Perfil

La inflación de Estadios Unidos mantiene expectante al mercado internacional

PODCASTS | Por Julieta Colella | 08 de June 16:09

En lo que respecta al mercado internacional, mientras se envuelve en un escenario expectante por los resultados de la inflación de Estados Unidos que se publicarán el próximo jueves, los principales índices que cotizan en Wall Street, ayer, dieron inicio a la rueda bursátil con leves bajas, salvo el Nasdaq que logró revertir este escenario, finalizando con una leve alza del 0,49%.

Luego del dato de empleo en Estados Unidos publicado el pasado viernes, se dejó entrever que el mercado lo recepcionó de manera favorable debido a que se calmaron los miedos de que la FED adelante el fin del estímulo monetario, que en algún momento se va a dar. En este contexto, una cifra pesimista de la inflación con relación a la esperada podría impactar negativamente en el mercado.

El punto está en que, si bien la inflación podría ser necesaria para licuar a largo plazo la gran emisión de dólares, lo ideal sería que se manifieste de forma equilibrada, debido a que un aumento generalizado en los precios afecta directamente al poder adquisitivo de los consumidores y compromete a la rápida recuperación económica.

Por el lado del mercado local, el Merval continúa imparable en el camino alcista que sostiene desde hace ya varios días. A su vez, medido en dólares, el índice obtuvo una suba en torno al 30% en el último mes. Por otro lado, el Merval en pesos tuvo un aumento del 3% hacia los 68.151 puntos. El Panel Líder mantuvo prácticamente todas sus cotizaciones al alza en gran parte de la rueda.

Por otro lado, hoy se va a dar a conocer un dato del que mucho se habló estos últimos días: el índice MSCI. Para poner en contexto, es un ponderador estadounidense que definirá si Argentina continúa en la categoría de “emergentes” o desciende a “fronterizos”. El impacto positivo que podría traer pasar a “fronterizos” se relaciona con que existe una mayor cantidad de acciones candidatas a participar en este índice, debido a que gran parte de la composición está integrada por el sector financiero mientras que en el índice de “emergentes” la participación es ínfima.

Por último, los bonos soberanos en dólares terminaron al alza en las legislaciones local y extranjera, a lo largo de toda la curva. De esta forma, y contagiado del buen clima de la renta variable, los títulos públicos persiguen la recuperación en pos de los avances que puedan llegar con los acuerdos de deuda.

por Julieta Colella

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario