Thursday 18 de April de 2024
Perfil

La Fed se encamina a una nueva suba en las tasas de interés

PODCASTS | Por Julieta Colella | 02 de May 11:49

El martes la Reserva Federal de Estados Unidos tendrá su reunión mensual tras la cual se espera un nuevo incremento de las tasas de interés. Con esta herramienta económica la Fed intentará combatir la inflación. La economía norteamericana está experimentando niveles inflacionarios que hace por lo menos 40 años no vivía.

Los analistas económicos se dividen en dos grupos. El primero sostiene que EEUU tiene una fuerte posibilidad de entrar en recesión mientras que el segundo sostiene que el país no entrará en recesión este año pero sí ingresé en una fuerte recesión el año próximo. Por lo durante el 2022 y el 2023, la economía norteamericana experimentará una situación bastante debilitada de su economía. 

A su vez, la jornada empezó con bajas en determinados instrumentos  que son considerados de resguardo de valor como pueden ser instrumentos como el oro, el cobre y otros metales, así como también se dieron fuertes bajas en las principales materias primas como la soja, el maíz y el trigo.

En el ámbito local, el mercado presta mucha atención al bajo nivel de reservas que tiene el Banco Central República Argentina, que no logra acumular dólares, uno de los pedidos del FMI. Esto preocupa ya que durante mayo el país tendrá la primera revisión.

Escuchá la columna de Julieta Colella en Radio Perfil F.M 101.9.

por Julieta Colella

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario