Saturday 20 de April de 2024
Perfil

La cosecha Argentina de trigo sería récord este año

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 26 de November 14:00

La bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que gracias al gran desempeño de los rendimientos en el centro del área agrícola en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires, la cosecha Argentina de trigo sería récord este año. 

En su último panorama agrícola semanal la Bolsa elevó su proyección anterior de producción en 500mil toneladas, razón por la cual se estiman para este ciclo productivo, una cosecha total del cereal 2,3 millones de toneladas. Este nuevo calculo, además de representar un casi 20% de suba interanual de producción queda en sintonía con lo proyectado por la Bolsa de Comercio de Rosario quien estimó una campaña triguera de 2,4 millones de tonelada y 7 millones de toneladas para la zona núcleo. 

Hasta el momento la cosecha avanzó sobre el 32,8% del área apta y la bolsa destacó que los rendimientos varían mucho entre las regiones productivas pero que no obstante los rindes promedio estarían entre 400 y 800 kg/ph por encima de los estimados inicialmente.

.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario