Friday 19 de April de 2024
Perfil

La canasta básica subió 3,0% en diciembre

PODCASTS | Por Julieta Colella | 20 de January 14:12

El INDEC dio a conocer los valores de la canasta básica alimentaria y la canasta básica total, la cual incluye otros productos y servicios además de alimentos y bebidas, al mes de diciembre 2021.

La canasta básica alimentaria ascendió a $10.668 por persona marcando un incremento mensual del 3,9% y un incremento interanual del 45,3%. Por su parte, la canasta básica total ascendió a $24.643 para que una persona no cruce la línea de pobreza, marcando un incremento del 3% mensual y un incremento del 40,5% interanual. 

Al mes de diciembre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) general varió 3,8% por lo que al teniendo en cuenta la canasta básica alimentaria creció levemente por arriba del nivel general. Mientras que alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron una variación mensual de 4,3% por lo que la canasta básica alimentaria varió por debajo del rubro específico.

Julieta Colella analiza las variables económicas luego de que el INDEC difundiera los valores de la canasta básica alimentaria y la canasta básica total en su columna para Radio Perfil F.M. 101.9.

por Julieta Colella

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario