Tuesday 19 de March de 2024
Perfil

La canasta básica alimentaria subió 3,6% en junio

PODCASTS | Por Fernando Nolé | 23 de July 10:33

El INDEC publicó las cifras sobre el aumento en la canasta básica de alimentos, que mide la línea de indigencia y la canasta básica total, mide la línea de pobreza en el país.

En junio la canasta básica de alimentos subió 3,6%, en doce meses se ubicó en el 57,6% de aumento. Una familia tipo necesitó para tener una alimentación básica mínima un ingreso de $28.413. Este aumento en los alimentos es el mayor aumento registrado en las últimas décadas, sobre todo desde la crisis del 2001.

Por otro lado, la canasta básica total subió 3,2% en junio con respecto al mes de mayo, y en doce meses fue 51,8%. Una familia tipo necesitó un ingreso de $66.488 para no caer bajo la línea de pobreza. 

Recientemente se conoció que el 60% de los asalariados en la Argentina se ubica con un sueldo promedio entre los $48.000 y $50.000, es decir, más de la mitad no llega a tener el ingreso necesario para cubrir las necesidades de la familia. De esta forma se produce la caída de clase media a clase baja, que es lo que se esta advirtiendo en los últimos informes elaborados por distintas entidades en el país.

 

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario