Friday 29 de March de 2024
Perfil

Joe Biden y Vladimir Putin mantendrán una videoconferencia

PODCASTS | Por Santiago Farrell | 07 de December 11:00

Los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin van a mantener en las próximas horas una videoconferencia que se realiza luego de un cruce de acusaciones mutuas que fue creciendo y haciendo aumentar la tensión entre ambos países.

Así como Estados Unidos y China disputan su hegemonía global en todo el planeta, pero esta corre el riesgo de convertirse en algo concreto en los mares del sur de China, la tensión entre EEUU y Rusia tiene su epicentro militar y más peligroso en la región de Ucrania y sobre todo en la resistencia de Moscú a que los ex países del Pacto de Varsovia, se sumen a la OTAN.

La semana pasada fuentes de inteligencia dijeron a la prensa de EEUU que Rusia está acumulando tropas en la frontera con Ucrania y que podrían llegar a casi 175 mil hombres que están preparados para invadir el territorio ucraniano. En 2011 Rusia se apropió unilateralmente de la península de Crimea, territorio ucraniano, y desde ese momento apoya activamente fuerzas separatistas en una amplia región de Ucrania que están aún hoy en conflicto.

 

por Santiago Farrell

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario