Thursday 28 de March de 2024
Perfil

Javier Milei, excentricidad hipermoderna

PODCASTS | Por Gustavo González | 17 de January 16:58

Javier Milei es lo mejor que la Argentina le puede ofrecer a la sociedad del espectáculo global y a este clima de época marcado a fuego por lo que los filósofos llaman "la hipermodernidad". 

El jueves pasado y fiel a esto, Milei hizo un espectáculo mediático de la desesperación económica argentina. Un millón de personas le entregaron sus datos personales para participar del sorteo de su sueldo de $205 mil. Lo ganó un trabajador de la construcción que dice amar a Cristina Kirchner, pero reconoció que Milei “cumplió con lo que prometió”.

Ese día, ese sorteo se convirtió en el segundo tema más viral del día en la Argentina y al día siguiente  Perfil.com dio a conocer una encuesta que indicaba el alto conocimiento que su figura tiene en todo el país y muestra también que en once provincias y a pesar de todas las polémicas que este personaje genera, su imagen positiva ya es superior a su imagen negativa. Como la protagonista de Years and Years, la serie protagonizada por Emma Thomson que hacía de una política que escaló de panelista freaky de la televisión a líder de su país. Javier Milei también tiene aspiraciones presidenciales. Pero su agresividad gestual y verbal es muy superior a la del personaje de Emma Thomson.

El establishment político y económico del país todavía piensa que se trata de una excentricidad pasajera o que nunca llegará a ser mayoritaria en la Argentina. En los Estados Unidos y en Brasil creían lo mismo de Trump y Bolsonaro. Lo importante del éxito mediático y político de Milei no es él, si no lo que él representa. 

Lo que él representa y sigue alimentando es el hastío de vastos sectores que cruzan a todas las clases sociales con el status quo vigente y con lo que ese status quo le genera y lo beneficia o lo perjudica.

Mientras tanto Milei es un valor realmente codiciado en el mercado electoral argentino. De hecho, ya lleva firmado dos proyectos de ley junto a diputados que responden a Patricia Bullrich.

Es evidente que la simpatía las relaciones entre ellos vienen creciendo. Ahora, ¿Se imaginan la fórmula Bullrich-Milei para 2023?

 

 

 

por Gustavo González

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario