Thursday 18 de April de 2024
Perfil

Inteligencia artificial: el fin de la realidad

PODCASTS | Por Alejandra Daiha | 21 de April 19:03

El Papa con una campera blanca de una conocida marca revolucionó las redes sociales, lo mismo que una secuencia de fotos de Donald Trump resistiéndose violentamente a ser detenido. Eran imágenes verosímiles, pero falsas. La familia del piloto alemán Schumacher anunció que demandará a la revista que llevó en su portada un reportaje al automovilista que vive recluido después de sufrir un accidente. No avisaban en la tapa que se trata de una entrevista realizada con inteligencia artificial con base en viejas declaraciones de Schumacher.

Las llamadas “deepfakes”, fotos y videos trucados, a veces con resultados sorprendentes, afectan a celebridades ypersonajes del mundo político. A veces con impacto imprevisible: como el video falso del presidente ucraniano Zelensky instando a la rendición de su tropa; o el presidente norteamericano Biden alertando sobre el hallazgo de extraterrestres.

En clave local tampoco faltaron episodios: como una Patricia Bullrich digitalmente ralentizada para parecer alcoholizada o la primera dama Fabiola Yañez criticando a su marido presidente.

Alerta Inteligencia Artificial, el fin de la Realidad, es el título de tapa de NOTICIAS de esta semana. Una investigación sobre la aceleración del desarrollo de herramientas digitales que nos invade con información falsa a gran escala. Y cómo protegernos de la manipulación. También esta semana, Alberto, el operativo resistir. Señora 5, la jefa de los espías más desconocida. Y Jorge Macri, el primo de la discordia PRO.

Escuchá el informe de Alejandra Daiha para Radio Perfil.

 

por Alejandra Daiha

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario