Thursday 28 de March de 2024
Perfil

Inflación: el Gobierno analiza nuevas medidas

PODCASTS | Por Fernando Nolé | 07 de June 13:30

El Gobierno analiza medidas adicionales contra la inflación. Entre hoy y mañana se espera el anuncio oficial.

En lo que va del año la inflación es muy elevada, el último dato es de enero-abril con una inflación cerca del 18%. Si bien, la inflación de mayo va amostrar una leve baja en comparación del mes de abril, se habla de alrededor del 3,7%.

Una de las posibles medidas apunta a una canasta de 120 productos con precios congelados durante 120 días. Esto se agrega a los congelamientos que ya se vienen realizando, como el congelamiento del precio de los combustibles, manteniéndolo estable durante 6 meses.

Este mes ya se empezó a aplicar un ajuste acotado en las tarifas energéticas que por ahora van a quedar congeladas al menos hasta noviembre. Al respecto, se busca plantear un esquema de segmentación tarifaria por zonas o por poder adquisitivo. Esto sería aplicable recién para el año que viene.

La realidad muestra que hay una elevada morosidad en el transcurso de estos últimos tres o cuatro meses con respecto al pago de los servicios como gas, energía eléctrica y agua. Siempre en función de una realidad inflacionaria muy complicada como la que tiene Argentina en estos momentos.

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario