El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, entregó esta semana un subsidio de $30 millones para los bomberos de la provincia y tras calificar la situación que viven como catastrófica afirmó que son 9 los foco de incendio por día y hay quienes hablan de perdidas de $25 mil millones en el campo.
En este sentido el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación dio a conocer que pondrá una nueva línea de financiamiento especial para los productores agropecuarios de la provincia con un desembolso de $500 millones.
El Gobierno nacional bonificará 7 puntos porcentuales de las tazas vigentes del Banco Corrientes y los créditos se otorgarán a aquellos que fueron afectados por los incendios y la sequía en el marco de la Emergencia y Desastre Agropecuario.
Para acceder al beneficio, los productores deberán contar con un certificado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario que será emitido por el Gobiernos provincial y según la cartera es para que los damnificados puedan invertir en forrajes, capital de trabajo e infraestructura para poder recuperarse.
Comentarios