Tuesday 23 de April de 2024
Perfil

Gerardo Zamora: "Las encuestas muestran malhumor por efectos de la pandemia y sus consecuencias económicas"

PODCASTS | Por Jorge Fontevecchia | 08 de September 17:10

De origen radical, gobierna una provincia históricamente peronista, con un frente que incluye más de treinta partidos. Explica su vínculo con el kirchnerismo y por qué decidió no volver a incidir en la vida interna de su fuerza de origen. Preocupado por la economía, sostiene que luego de las elecciones el Gobierno deberá tomar medidas fuertes contra la inflación. No descarta aplicar un shock: dice que "ninguna enfermedad se cura comiendo torta de chocolate".

¿Cómo evalúa el triunfo de Gustavo Valdés y el radicalismo en Corrientes?
Lo llamé para felicitarlo. Lo conozco y tengo mucho afecto por Gustavo Valdés. Militamos juntos casi en las mismas épocas. Es un par de años menor que yo.

¿Estuvieron en la Juventud Radical? 
Cuando me iba, a los 30 años, él entraba al mismo cargo que tuve, delegado nacional. Debe haber hecho bien las cosas. Es lo que recibió el mérito del pueblo correntino. Porque fue un plebiscito de la gestión. La elección de Corrientes es una autónoma. Fue para gobernador, se eligieron los cargos provinciales. Tuvo un muy buen resultado. Debe deberse a su gestión.

¿Dice algo a nivel nacional?
Las elecciones, por más que sean nacionales, son legislativas. Corresponde un análisis diferente. El 12 de septiembre es una PASO; pero el mismo día todas las provincias eligen sus candidatos a legisladores. También son elecciones de alguna manera. A veces se nacionalizan mucho los resultados, sobre todo en provincia de Buenos Aires y/o Capital Federal porque es un núcleo muy importante y proyecta. Que la elección de Corrientes tenga una proyección nacional seguramente es un anhelo de ese sector. Seguramente entusiasma.

Escuchá la entrevista completa en Radio Perfil FM 101.9.

por Jorge Fontevecchia

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario