sábado 25 de junio de 2022
Perfil

Fuerte caída en la faena y la producción de carnes bovinas durante enero

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 16 de February 13:00

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), dio a conocer su análisis sobre el mercado de carne vacuna de nuestro país, según los datos de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), donde enero registró una fuerte caída de la faena, así como también la producción.

Para el caso de la faena de bovinos, enero dejó un resultado de 972.000 cabezas, lo cual representa una caída del 14% respecto de diciembre de 2021 y una baja del 10% respecto del promedio de los meses de enero de los últimos 19 años.

En relación a la producción de carnes bovinas, enero dejó un registro de 222.000 toneladas peso res, lo cual es un 15% inferior al año anterior, y lo cual, según el titular de ABC, Mario Ravettino, esta importante baja provoca una sustancial caída en el consumo aparente, que rondaría apenas 44 kilos por habitante, pese a concentrar las tres cuartas partes de la oferta nacional.

Con estos datos, se puede estimar que el consumo aparente de carne vacuna en enero de este año cayó 7 kilos por habitante respecto de diciembre de 2021, pero quedó 2 kilos por encima de lo registrado en enero de 2021.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario