Thursday 25 de April de 2024
Perfil

Euforia por los activos argentinos en Wall Street

PODCASTS | Por Fernando Nolé | 31 de August 11:23

La evaluación que hacen los operadores en Nueva York, es que los activos argentinos están muy baratos y estiman que en las próximas elecciones va a haber un resultado muy desfavorable para el Gobierno.

La interpretación que se hace es que con ese resultado desfavorable el Gobierno también podría cambiar el rumbo y haber modificaciones económicas que significaría una revalorización de los activos. Por eso se anticipan y hay varios inversores que compraron activos argentinos.

Esta especulación del mercado se basa en las perspectivas electorales, donde se prevé que no se repita el resultado 2019. De ahí a que al oficialismo le vaya tan mal como espera el mercado está todavía en discusión. 

Aprovechando los precios muy bajos de los activos argentinos, ayer tuvimos subas en las acciones argentinas que cotiza Nueva York de hasta el 21%. En el caso del índice MERVAL hubo subas superiores al 4%, el riesgo país bajó ubicándose en 1.513 puntos básicos, siendo el nivel más bajo del riesgo país en los últimos cuatro meses.

Indudablemente mucha de esta especulación del mercado impulsó a los inversores a comprar activos argentinos y que otros pudieran vender provechado la suba. Hacia adelante habrá que ver si estos valores se pueden mantener.

 

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario