Friday 19 de April de 2024
Perfil

Esta semana el INDEC difunde los datos de la industria y de la construcción correspondiente a mayo

PODCASTS | Por Fernando Nolé | 05 de July 11:01

Esta semana el INDEC dará a conocer la producción industrial y la actividad de la construcción de mayo.

La comparación interanual va a dar un crecimiento sostenido, ya que en mayo del año pasado hubo una cuarentena que seguía muy estricta. Este año el nivel de actividad muestra una recuperación. Aunque en mayo de este año se aplicaron algunas restricciones, el nivel de actividad estuvo más normal que en mayo 2020.

Si bien esa comparación interanual va a tener un crecimiento significativo, el nivel más acotado va a ser en la comparación mensual entre mayo y abril 2021.

Otro dato importante, el ministro de Economía, Martín Guzmán, viaja a Roma. El próximo viernes está prevista una reunión de ministros de Economía y Finanzas del G20. Allí el ministro Guzmán va a tener la oportunidad de tener una entrevista con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Se va a seguir conversando sobre el nuevo acuerdo con el FMI que continúa pendiente.

El Gobierno tiene compromisos de deuda con el FMI en septiembre y diciembre. En principio eso se cubriría con la ampliación de la cuota que, en el caso de la Argentina se acerca a los 4.300 millones de dólares. Con esa ampliación de la cuota Argentina cubriría los vencimientos, aún sin tener un acuerdo firmado y evitaría entrar en default.

Mientras tanto el Gobierno busca cerrar el acuerdo con el FMI hacia fin de año.

 

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario