Friday 29 de March de 2024
Perfil

El presidente interino de Coninagro se reunió con Matías Kulfas para tratar la agenda del sector agropecuario

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 20 de July 14:00

El presidente interino de Coninagro, Elbio Laucirica, y el coordinador de los equipos técnicos de la entidad, Marcelo Espinoza, se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, para tratar los temas de agenda del agro industrial nacional. 

Para el caso de la nueva ley de Biocombustibles, los ruralistas afirmaron que el nuevo marco regulatorio recientemente aprobado en el Senado de la Nación, no fomenta las inversiones del sector y que se necesita fomentar la producción de estos combustibles, que promueven el cuidado del medio ambiente y fomentan el trabajo en el interior del país.

En relación a las medidas de las cuotas y cupos para la exportación de carne vacuna, Laucirica explicó que un Plan Ganadero no va a solucionar los temas expuestos públicamente, como son los precios de la carne en mostrador, aunque reconoció que sí podría contribuir a elevar la oferta de carne de manera sistemática y en forma sustentable con el ecosistema.

Para los integrantes del Coninagro es imperioso que se tome la decisión de apoyar a las economías regionales que desarrollan el trabajo en los pueblos y pequeñas ciudades, sumando inversión y desarrollo local.

Por último, los ruralistas le plantearon al ministro la importancia de la Hidrovía Paraguay-Paraná para el sistema productivo argentino, y las dudas que genera la decisión oficial, de pasar a la administración general de los puertos el control de toda la Hidrovía sin una empresa que realice los trabajos que hoy en día se venían haciendo.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario