Tuesday 23 de April de 2024
Perfil

El 22 de marzo de 1963 Los Beatles lanzan su primer álbum, "Please Please Me"

PODCASTS | Por Radio Perfil F.M 101.9 | 22 de March 09:08

Fue el disco debut de la banda británica. Su publicación acompaña el inicio de la Beatlemanía, después del éxito de los sencillos "Please Please Me", número uno en varias listas musicales inglesas, y "Love Me Do". Además, el álbum contiene diez canciones grabadas el 11 febrero en los estudios EMI de Abbey Road, durante una sesión de grabación de nueve horas y 45 minutos.

El disco contiene ocho canciones que fueron compuestas por John Lennon y Paul McCartney. Aunque la mayor parte de las canciones fueran cantadas por Lennon o McCartney, solos o en dúo, George Harrison participó en el coro y prestó su voz para dos canciones, mientras que Ringo Starr fue intérprete de una.

La cubierta está ilustrada con una fotografía de los cuatro en las escaleras de la sede de la compañía EMI en Londres, parodiada por el grupo seis años después.

Desde el lanzamiento de "Please Please Me", los Beatles aumentaron su popularidad en todo el mundo, principalmente en el Reino Unido, donde el álbum llegó al puesto número 1 el 11 de mayo del 63, permaneciendo en ese puesto durante 30 semanas hasta el 7 de septiembre de ese año, fecha en la que fue sustituido en la primera posición por el segundo Long Play del grupo, With the Beatles.

El 22 de marzo de 1963 Los Beatles lanzan su primer album, "Please Please Me".

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil F.M 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario