Friday 29 de March de 2024
Perfil

El INDEC difundirá el costo de la canasta básica alimentaria y la canasta básica total

PODCASTS | Por Fernando Nolé | 19 de August 10:23

Esta tarde el INDEC difundirá el costo de la canasta básica alimentaria y la canasta básica total del mes de julio. En el mes de julio la inflación de julio fue del 3%, y ayer se conoció la inflación mayorista de julio donde hubo una baja marcando 2,2%.

En cuanto a la canasta básica, en julio se espera ver un incremento pero algo más atenuado de lo que fueron los meses anteriores. Los últimos datos que dieron algunas consultoras económicas para agosto indican que el precio de los alimentos va a ser superior al 3%. 

Esta tarde también se difunde la evolución de la actividad económica del mes de junio, allí vamos a obtener la evolución de junio y del primer semestre del año. Vamos a poder hacer la comparación interanual para ver cómo se empezó a recuperar la economía dentro de la pandemia, luego de tantos meses de cuarentena del año pasado. La recuperación si bien se mostró bastante sostenida, ocurrió en un nivel inferior a lo que se esperaba, sobre todo en el transcurso de los meses abril, mayo y junio.

También vamos a tener la evolución del intercambio comercial del país correspondiente a julio, los datos de los primeros siete meses del año y la comparación interanual. El superávit comercial venía bajando mes a mes, en la medida que baja el superávit es menor el volumen de dólares que ingresan al país y eso incide en la cotización del tipo de cambio y genera presiones inflacionarias. 

 

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario