Friday 29 de March de 2024
Perfil

Inflación: el Gobierno apuesta al segundo semestre

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 16 de June 10:23

Hoy por la tarde el INDEC dará a conocer la inflación del mes de mayo. Se espera que nuevamente sea una cifra alta aunque por debajo del 4%, que es el número que vienen superando durante los últimos meses.

La cifra estimada ronda el 3,5 y 4 % . Este porcentaje sigue siendo alto, teniendo en cuenta que, durante los primeros cinco meses del año se acumula una suma por encima del 20%. Dado que a fines del 2020 el Ministerio de Economía proyectaba una inflación anual del 29% para el 2021. Actualmente las estimaciones más optimistas hablan de una inflación entorno al 40%.

Las previsiones que hace el Gobierno en torno a la inflación, tratan de una desaceleración a partir del mes de junio y julio. Donde el impacto de la inflación que viene de los productos extranjeros se frena y apuestan a un segundo semestre con la inflación por debajo del 3%. De esta manera se evitaría una inflación entorno al 50%, cifra que dan algunas estimaciones privadas.

Con respecto a los precios se está terminando de cerrar un acuerdo con el sector de la carne, con los exportadores y con los frigoríficos. En las próximas horas se va a anunciar el plan ganadero, donde parte de lo que iba a exportación se direcciona al consumo interno, con precios por debajo de los obtenidos en los últimos meses.

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario