Saturday 20 de April de 2024
Perfil

El Gobierno enfrenta la última licitación de mayo

PODCASTS | Por Julieta Colella | 26 de May 12:53

El Gobierno se enfrentará mañana a la última licitación del mes de mayo donde ya prevé que conseguirá todos los pesos que necesita. Además, es posible que superen el objetivo y en caso de que esto suceda, se podría generar una desaceleración de la emisión monetaria para el mes de junio.

Durante los meses anteriores, el gobierno necesitó nuevamente recurrir a la emisión monetaria y por ese motivo la Argentina ya cumplió la meta que el FMI le había dado de emisión monetaria para todo el primer semestre, por lo que el margen que tiene para seguir emitiendo es muy bajo.

Por otro lado, el INDEC dio a conocer los datos de consumo tanto en supermercados minoristas, mayoristas, en shopping, así como también en venta de electrodomésticos en locales específicos. Al mes de marzo de este año las ventas en supermercados a precios corrientes crecieron un 57,6% mientras que las ventas en supermercados a precios constantes a marzo de este año cayeron un 0,1% respecto a marzo del año anterior, es decir, prácticamente estuvo inalterado respecto a lo que se vendió en marzo del año pasado.

 

Escuchá el análisis económico de Julieta Colella en su columna para Radio Perfil F.M 101.9.

por Julieta Colella

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario