Tuesday 23 de April de 2024
Perfil

El Gobierno presenta el plan ganadero buscando bajar el precio de la carne

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 22 de June 11:38

Este medio día se va a realizar un acto en Casa Rosada donde el presidente Alberto Fernández estará junto al ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, y estarán convocadas distintas entidades agropecuarias.

Después de un mes de que comenzara el conflicto por la venta de carne cuando el Gobierno cerró la exportación con la intención de que baje el precio en el mercado local. El resultado mostró que no solo no bajo, sino que además hubo una suba del precio de la carne en mostrador.

El plan ganadero permitiría nuevamente exportar carne pero con algunas restricciones. La idea del Gobierno es que los cortes populares, aquellos que más se venden en la carnicería, no puedan venderse o tengan un cupo de exportación y que el resto sea para el mercado interno. Este punto ya está haciendo ruido y trae algunas quejas del sector ganadero.

El plan propone en el mediano o largo plazo llevar de 3 a 5 millones de toneladas la producción anual de carne vacuna en la Argentina, y con la apertura gradual en las exportaciones. Por eso, hay un acuerdo hecho con el consorcio exportadores de carne ABC, para que haya carne a buen precio en las carnicerías. 

El Gobierno sostiene que el volumen de carne va a ser mucho mayor y que va estos cortes de carne van a estar en más bocas de expendio a precios populares.

Con miras a las elecciones del 12 de septiembre, el Gobierno sabe que la suerte de la elección se juega por un lado en la campaña de vacunación en la pandemia y en como estará la economía para el mes de septiembre, donde en la lucha contra la inflación, no lleva la mejor parte. 

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario