Friday 29 de March de 2024
Perfil

El Gobierno prepara un paquete anti inflacionario

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 15 de March 13:00

El Gobierno de Alberto Fernández aguarda la aprobación del Senado para acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en la sesión y votación que tendrá lugar el próximo jueves. 

Mientras tanto, el Gobierno prepara un paquete anti inflacionario, una serie de medidas que se van a anunciar entre jueves y viernes, una vez terminado el tratamiento parlamentario. Estas medidas buscarán paliar la inflación, especialmente los aumentos de precios internacionales que se dieron a partir de la guerra en Ucrania. 

Una de las medidas más polémicas es entorno al aumento de las retenciones. Si bien el Gobierno aclaró que no va a haber un aumento generalizado de retenciones a lo productos agropecuarios, sí puede haber un aumento del 2% en subproductos de la soja, es decir, la harina y el aceite de soja. 

A su vez, este paquete de medidas puede estar relacionado al relanzamiento de Precios Cuidados, principalmente con un fideicomisos para tratar de desacoplar los precios internacionales de los precios internos teniendo en cuenta el aumento de la harina que derivó en fuertes aumentos del pan y hasta en algunos lugares desabastecimiento.

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario