Saturday 20 de April de 2024
Perfil

El Gobierno prepara el plan ganadero y espera que baje el precio de la carne

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 15 de June 10:40

Esta semana se va a conocer la inflación de mayo estimando que la cifra ronda entre 3,5% y 4%. Dentro de la creciente preocupación que tiene que ver con los precios y con los alimentos, la carne es uno de los temas que más afecta al Gobierno.

Hace casi un mes se cerraron las exportaciones con el objetivo de bajar el precio de la carne, aunque esto todavía no sucedió. El Gobierno Nacional está preparando un plan ganadero que se va a presentar en los próximos días. Se van a reabrir las exportaciones con algunos cortes en particular hacia China y hacia Israel. A su vez, se va a anunciar el cierre de un acuerdo con los frigoríficos para que llegue un volumen más grande de mercadería a los mostradores con un precio más económico del que se ve actualmente.

De esta manera se busca cerrar este acuerdo, que se abran nuevamente las exportaciones y que pueda bajar el precio en góndola.

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, está llevando adelante las negociaciones pero el objetivo en principio es presentar un plan ganadero a mediano plazo. Esto permitiría abrir las exportaciones y a la vez, que los frigoríficos aporten un volumen importante de carne a las góndolas con un precio diferenciado para el mercado local. 

Desde el Ministerio de la Producción dicen que ahora sí, sería posible que el precio de la carne pueda bajar.

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario