Saturday 20 de April de 2024
Perfil

El Gobierno evalúa extender las restricciones de ingreso al país

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 06 de July 10:37

Este viernes vence la decisión administrativa que firmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por la que se redujo la cantidad de pasajeros argentinos que pueden ingresar al país. La reducción en el ingreso fue de 2000 a 600 pasajeros por día.

Este plan del Gobierno trata de frenar el ingreso de las nuevas cepas de coronavirus. En este momento se está estudiando con detenimiento cómo seguirán los próximos días.

Por el momento lo que evalúa el Gobierno es la situación internacional, ya que sigue el peligro latente del ingreso en forma masiva de la variante Delta a la Argentina. La idea es poder retrasar ese ingreso para completar el sistema de vacunación. Pero, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) está haciendo una presión fuerte para que se amplíe el cupo.

Durante la mañana de hoy va a haber una reunión importante donde el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, va a recibir a las autoridades de IATA y puede haber novedades.

En principio y teniendo en cuenta la situación epidemiológica, se mantendría el cupo de 600 personas por día. Existe una posibilidad de ampliarlo un poco más, pero por el momento no se volvería al ingreso de 2000 personas que había hace unas semanas. 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario