Friday 19 de April de 2024
Perfil

El Gobierno comienza la semana con la mirada puesta en el dólar

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 12 de July 11:40

Estando a tan solo dos meses para las elecciones del 12 de septiembre, esta semana se definen las alianzas electorales y quienes van a ser definitivamente los candidatos. Como cada vez que comienza una campaña electoral, el movimiento y la cotización del dólar juegan fuerte. 

El Gobierno empieza la semana con controles cambiarios más acentuados. El Banco Central reforzó los controles cambiarios para evitar que se dispare la cotización de los billetes paralelos. Ahora la gran preocupación es el dólar blue que no tiene control sobre el Banco Central, y ahí esta la mirada de lo que pueda pasar hoy. Mientras que desde el Banco Central dicen que tienen con qué controlar esta presión sobre el dólar.

El Banco central va a requerir una declaración jurada de las empresas que acceden al mercado cambiario por 90 días y también el parking, es decir cuánto tiempo tienen que tener el dinero, que baja a dos días hábiles de esperar entre la compra y la venta de un bono en dólares. Lo que hace mucho más rígida la situación cambiaria.

A la espera de las reacciones del mercado ante estas nuevas medidas del Banco Central, el Gobierno espera que la brecha cambiaria no se vuelva a disparar.

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario