Thursday 25 de April de 2024
Perfil

El Gobierno aumentó el gasto público

PODCASTS | Por Fernando Nolé | 26 de August 10:03

Ayer se reunió el Gabinete Económico donde se conoció la noticia sobre el aumento del gasto publico en más de $90.000 millones para reforzar planes de las áreas sociales.

La mira está puesta en tratar de generar más asistencia para los sectores más vulnerables y de esa manera tener mejores perspectivas para las elecciones de noviembre. 

El tema central es que el gasto público está teniendo un aumento notable basta con mirar los números del segundo semestre. De hecho, el Gobierno está recurriendo a una aceleración de título de deuda de bonos mientras aceleran la emisión monetaria. Muchos especialistas económicos advierten que estas dos conjunciones van a generar mayor inflación a mediano plazo. 

En los primeros siete meses ya tenemos una inflación superior a la que se había calculado para todo el año, es decir, 29,1%, producto de la aceleración de emisión que hubo el año pasado. Ayer el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aclaró que no hay ninguna posibilidad que suceda una nueva devaluación, pero la brecha entre el cambio oficial y el paralelo se ubica entorno al 85%.

Indudablemente el Gobierno quiere reducir esa brecha que solo genera expectativa inflacionaria.

 

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario