Wednesday 24 de April de 2024
Perfil

El Festival de Cine de Entre Ríos avanza con destacadas proyecciones

PODCASTS | Por Carlos Piro | 10 de December 20:29

Este jueves 9 de diciembre, en la continuidad del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos pudimos disfrutar de tres proyecciones. La primera fue el cortometraje “Anahí”, dirigido por Aranza Sonderegger. Se trata de una película filmada en stop motion, que fue la tesis de graduación de la directora. Cuenta brevemente la historia de una madre y su hija que en un mundo absolutamente contaminado juntan chatarra para cambiarla por un vaso de agua potable.

Junto con Anahí, se proyectó “Una escuela en Cerro Hueso”, de la directora santafesina Betiana Cappato. Relata la vida un matrimonio con una hija diagnosticada dentro del espectro autista, Ema, a la que rechazan de 17 colegios, hasta que la aceptan en un establecimiento del pueblo del título. Está basada en la historia familiar de la directora.

Tan extraordinaria es la actuación de la pequeña Clementina Folmer, que hace dudar en varias escenas si no estamos frente a un documental y no ante una película de ficción.

Para cerrar el día, uno de los platos fuertes del festival: “Jesús López”, película de Maximiliano Schonfeld, coescrita por el director y la escritora Selva Almada comienza con la muerte de un piloto de carrera, Jesús, en un accidente y relata cómo esa muerte afecta a la familia, al grupo de amigos y especialmente a su primo Abel, que comienza a ocupar su lugar casi sin proponérselo.

También en la tarde de este jueves se realizaron las presentaciones de dos libros: “Cine continental: Diálogos latinoamericanos”, de Osvaldo Daicich y “Los libros y el cine”, de Gustavo Labriola.

Para este viernes10, la programación del FICER incluye “Una casa sin cortinas”, documental de Julián Troksberg sobre Isabel Martínez de Perón, a las 17 horas. Un rato más tarde comienza Martín Eden, de Pietro Marcello, a las 18.30 será el turno de Un Gauchito Gil, una película correntina de Joaquín Pedretti, a las 19, en el marco del Cine Internacional, se proyectará El libro de los placeres, de Marcela Lordy, a las 20, La sombra del gallo, de Nicolás Herzog, a las 21, La calle del agua, una película española, dirigida por Celia Viada, a las 21.30 Errante Corazón, de Leonardo Brzesicki, a las 22.30 Gualeguaychú, el país del carnaval, de Marco Berger y finalmente One Shot, otra película de Entre Ríos, dirigida por Sergio Mazza.

Para este sábado, está programada la ceremonia de premiación a las 20 horas, donde se entregará los premios del jurado, que serán 250 mil pesos para la categoría Cine Nacional y 100 mil, para Cortometrajes entrerrianos. También, para ambas categorías habrá un premio de público, que puntúa de 1 a 10 cada película a la salida de la función y la obra ganadora recibirá la estatuilla “Ojo Pez”.

por Carlos Piro

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario