Friday 19 de April de 2024
Perfil

El EMAE registró un crecimiento del 0,8% en julio

PODCASTS | Por Julieta Colella | 29 de September 12:30

El INDEC dio a conocer el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), el cual refleja la evolución mensual de la actividad económica de todo el conjunto de sectores productivos a nivel nacional. Este índice nos permite anticipar cuales van a ser las tasas de variación del PBI.

Al mes de julio de este año registró un crecimiento del 0,8% respecto a junio 2021. En la comparación interanual, el EMAE registró un 11,7%. Esta comparación fue con un muy bajo nivel del 2020 afectado por la pandemia. De esta forma al séptimo mes del año, el indicador muestra un alza del 10,5% con respecto al período de 7 meses acumulados del 2020. 

Cabe destacar que fueron 13 los sectores que en 2021 conformaron el EMAE registrando subas con respecto a julio 2020. Los sectores con mayor incidencia a nivel general fueron la industria manufacturera, el comercio tanto mayorista como minorista, y las actividades inmobiliarias. Estos tres sectores implicaron casi la mitad de toda la suba del índice. 

Los sectores que mostraron una contracción con respecto a julio 2020 fueron la intermediación financiera y el rubro de agricultura, ganadería, caza y silvicultura. Entre estos dos sectores restaron 0,3 puntos porcentuales a la variación interanual del índice total. 

A julio 2021 mostrando una variación mensual del 0,8%, es el primer mes del tercer trimestre del año que comienza con una variación positiva.

 

por Julieta Colella

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario